YA A LA VENTA

 

 

LA LEY DE MURPHY

 

Eloy M. Cebrián

 

(artículos)

 

12 x 19 cm, 209 páginas

ISBN: 978-84-613-4278-5

PVP: 10 €

 

Cubierta de Eulalio Molina

 

Comprar a través de esta web

 

Nota: Este libro puede adquirirse también en las librerías de Albacete o bien, a través de internet, en las webs de las librerías Popular Libros y Herso.


 

EL AUTOR

 

ELOY M. CEBRIÁN (Albacete, 1963) estudió filología inglesa y es profesor en un instituto de su ciudad natal. Además de sus colaboraciones en prensa, su actividad literaria abarca la narrativa juvenil y la novela para adultos. Para los jóvenes ha escrito Bajo la fría luz de octubre (Premio Jaén 2003), Vida de Alejandro, por Bucéfalo y Operacion Beowulf, de próxima aparición. En cuanto a su producción para adultos, cabe destacar El fotógrafo que hacía belenes (VII Premio Francisco Umbral) y Los fantasmas de Edimburgo (finalista de los premios Fernando Lara y Herralde). Como autor de narrativa breve ha recibido importantes galardones. Sus relatos se han recogido en los libros Las luciérnagas y 20 cuentos más (en esta misma colección) y en el reciente Comunión. Es, además, traductor literario ocasional, y desde hace una década codirige la revista de creación El Problema de Yorick.


EL LIBRO

 

¿Sabían que desde un determinado árbol del parque de Albacete son visibles todos los lugares del universo? ¿Sabían que en el Museo de la Cuchillería habita un vampiro? ¿Y que existe un complot secreto para acabar con la Feria? ¿Sabían que las estatuas del Altozano cobran vida por las noches? ¿Tenían noticia de las extrañas energías que se agitan dentro del depósito de la Fiesta del Árbol? ¿Sospechaban que las pinturas de la catedral ocultan una profecía apocalíptica? ¿Se han preguntado por qué nadie quiere hablar de cierta habitación secreta que hay en los sótanos del instituto Bachiller Sabuco? 

Adéntrense de la mano del escritor Eloy M. Cebrián en todos esos misterios insospechados que bullen en nuestra ciudad. Asómense al reverso fabuloso de lo cotidiano. ¿Qué pretenden en realidad las autoridades al exigirnos que renovemos nuestro DNI? ¿Cuál es el auténtico sentido de nuestros nombres? ¿Qué terrorífica verdad se oculta tras un simple dolor de muelas? ¿Qué inconfesable propósito persiguen esas fastidiosas llamadas comerciales que tantas veces nos joroban la siesta? ¿Por qué hay personas a las que les provocan pánico sus cuartos trasteros? 

¿Cuentos? ¿Artículos? El autor se confiesa incapaz de trazar el límite, pues para él toda escritura es narración. Disfruten, en cualquier caso, de esta selección de las mejores columnas publicadas por Eloy M. Cebrián durante la última década, una divertida colección de textos donde lo cotidiano y lo portentoso se confabulan en unas páginas rebosantes de humor, ingenio y agilidad literaria.