YA DISPONIBLE

 

 

 

EL FOTÓGRAFO QUE HACÍA BELENES

(novela)

ELOY M. CEBRIÁN

 

Encuadernación en rústica con solapas

 

420 páginas

PVP: 15 €

 

cPopular Libros (Albacete)

Comprar en Amazon.es

Comprar a través de esta web (gastos de envío gratis para península y Baleares)

 

 

Navidad de 1999. El mundo se prepara para el fin del milenio. Como un anticipo de catástrofes venideras, una ola de crímenes sacude la ciudad. Pero esto no inquieta al solitario protagonista de esta historia, a quien encontramos dando los últimos toques a su belén. Lo que nuestro fotógrafo ignora es que está a punto de embarcarse en la más extraña e hilarante de las aventuras. En su particular descenso a los infiernos, le servirá de guía el inspector Facundo Moya, un policía fascista y brutal que, sin embargo, tal vez sea el único héroe en un mundo de canallas.

El fotógrafo que hacía belenes no trata sobre fotografía ni sobre belenes. Es más bien un relato sobre la mala vida, habitado por personajes menesterosos, violentos, sádicos y marginales, pero a la vez entrañables, instalados el submundo de la provincia, esa provincia rancia y un poco cutre que todavía pervive bajo las apariencias de la modernidad. Aúna en el vértigo de sus páginas la novela negra —ecos de García Pavón, Muñoz Molina y Raymond Chandler—, la novela costumbrista —pero de un costumbrismo alucinado y tenebroso— y la novela de humor, desternillante, gamberra y con un fondo de ternura, al estilo de Eduardo Mendoza. Y todo ello servido con un lenguaje rico, vibrante y efectivo cuyo dinamismo obliga al lector a recorrer sus páginas sin tregua y sin respiro.

Nota: Esta edición incluye, además del texto de la novela revisado y corregido por el autor, un prólogo del escritor Andrés Pau y dos nuevos casos del fotógrafo y el inspector Facundo Moya.